logo_web
  • Ensayos Clínicos
    • Gestión de la medicación
    • Gestión de reembolso de gastos a pacientes
    • Suministro de dispositivos médicos
    • Destrucción
    • Calibración de dispositivos médicos
    • Importación y etiquetado de la medicación
    • Enmascaramiento. Fabricación de placebos
  • Blog
  • Calidad
    • Certificaciones
    • RSE
  • Clientes
  • Formularios de Reembolso a paciente
    • Hoja de Validación/Reembolso de Gastos
✕
  • Ensayos Clínicos
    • Gestión de la medicación
    • Gestión de reembolso de gastos a pacientes
    • Suministro de dispositivos médicos
    • Destrucción
    • Calibración de dispositivos médicos
    • Importación y etiquetado de la medicación
    • Enmascaramiento. Fabricación de placebos
  • Blog
  • Calidad
    • Certificaciones
    • RSE
  • Clientes
  • Formularios de Reembolso a paciente
    • Hoja de Validación/Reembolso de Gastos

La Asociación de Farmacéuticos de la Industria debate sobre los medicamentos falsificados

 

Fuente: actasanitaria.com

Este 14 de marzo ha dado comienzo en Barcelona el 39º Simposium de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), bajo el lema ‘Trazados y en contacto frente a los nuevos retos‘, un encuentro que contará con la asistencia de cerca de 350 representantes de las distintas administraciones sanitarias y de la industria, para debatir sobre temas como los medicamentos falsificados y las novedades en productos sanitarios y ensayos clínicos.

Durante la inauguración de este simposio, que se celebra hasta el 15 de marzo, la presidenta del mismo, Núria Ortoll, señaló que “actualmente, estamos en una sociedad tecnológicamente avanzada con múltiples foros para compartir información de manera virtual, pero es el contacto personal y directo entre las personas en este tipo de eventos lo que impulsa debates con un intercambio fructífero de experiencias, ideas e inquietudes. El objetivo del Symposium es contribuir a la formación, actualización e innovación de conocimientos del profesional que trabaja en la industria”.

‘Estrategias para el diseño de nuevos antibióticos‘ fue el título de la conferencia inaugural impartida por el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico de Barcelona, el doctor Jordi Vila, con la que arranca esta edición, en la que AEFI centró las temáticas en los aspectos de mayor actualidad en el campo biofarmacéutico.

Así, una de las primeras mesas estuvo centrada en la cuenta atrás del Brexit, logros y temas abiertos clave para cumplir con la legislación europea. También, se organizó una mesa sobre las primeras experiencias con la serialización y verificación de medicamentos, tras la incorporación de los dispositivos de seguridad en los medicamentos de la Unión Europea (UE), obligatoria desde febrero de 2019.

Nuevos reglamentos de productos sanitarios

A lo largo de este último año, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) han ido publicando documentos para facilitar la interpretación de la normativa, que buscaban resultar de ayuda para los agentes implicados.

Asimismo, el simposium abordará los nuevos reglamentos de productos sanitarios como consecuencia del cambio legislativo sobre los productos sanitarios y de diagnóstico in vitro que sustituyen a las tres directivas europeas. Estos nuevos reglamentos tienen como objetivo establecer un marco regulatorio sólido y transparente que asegure un alto nivel de protección de la salud y de la seguridad a la vez que se apoya a la innovación.

En esta edición, también se darán a conocer las novedades del Sistema Español de Cosmetovigilancia descrito en el Real Decreto que regula los productos cosméticos y en el cual, entre otros aspectos, establece el Sistema Español de Cosmetovigilancia y el sistema de notificación a las autoridades competentes nacionales que se publicó en febrero 2018.

En Distefar apoyamos aquellos avances que suponen la mejora y seguridad de los medicamentos

 

Entradas relacionadas

11 marzo, 2026

La cooperación internacional en la industria farmacéutica, clave para la innovación y el acceso global


Leer más
6 marzo, 2026

Ayuso anuncia un incremento del 34% en la inversión en investigación científica y alcanza los 752 millones de euros


Leer más
5 marzo, 2026

La industria farmacéutica casi triplica su inversión en España


Leer más

Entradas recientes

  • La cooperación internacional en la industria farmacéutica, clave para la innovación y el acceso global
  • Ayuso anuncia un incremento del 34% en la inversión en investigación científica y alcanza los 752 millones de euros
  • La industria farmacéutica casi triplica su inversión en España
  • 35.000 nuevos pacientes tratados, 18.000 empleos creados y tres millones de días de baja evitados: los beneficios de cumplir los objetivos de la UE para atraer ensayos clínicos
  • La inteligencia artificial permite una estratificación más precisa del riesgo de cáncer de mama

Contacta con nosotros


Tfno: +34 955.77.67.67
Fax: +34 955.77.65.56
info@distefar.net


Distefar del Sur
Sede Central

Distefar del Sur S.L.
Av. Umbrete, 58,
41110 Bollullos de la Mitación, Sevilla

Sede Madrid

Calle de Zurbano, 45, 28010 Madrid

CENTRAL

Pol. PIBO. Avda. de Gines, 14
+34 955 776 767 /+34 692 454 913
41110 Bollullos de la Mitación (Sevilla)

MADRID DELEGATION

+34 674 575 115
28010 Madrid

Links of interest

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política de calidad
  • Contacto

© 2026 Distefar del Sur SL. All rights reserved. agencianodo.com

  • Contacto
  • Español
  • English

    De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 relativas a la Protección de Datos, le informamos que los datos que nos proporcione en el presente formulario, se incorporarán a un fichero propiedad de DISTEFAR DEL SUR, S.L. domiciliada en la C/ Umbrete 58, (Pol. Ind. Pibo), 41110 de Bollullos de la Mitación (Sevilla), con la finalidad de gestionar su solicitud.

    En este sentido y si desea ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación le rogamos remita una comunicación escrita a DISTEFAR DEL SUR, S.L., a la dirección indicada anteriormente o a info@distefar.com, adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente.

    Información básica sobre Protección de Datos

     Epígrafe

    Información básica Protección de Datos

    Responsable

    DISTEFAR DEL SUR, S.L.

    Finalidad

    Tramitar su consulta/solicitud
    Información detallada sobre Protección de Datos

    Legitimación

    Consentimiento
    Información detallada sobre Protección de Datos

    Destinatarios

    No se prevé llevar a cabo comunicaciones de datos a terceros, salvo obligación legal
    No se llevarán a cabo trasferencias de datos a terceros países fuera de la Unión Europea
    Información detallada sobre Protección de Datos

    Derechos

    Usted tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, así como de limitación u oposición a su tratamiento, como se detalla en Información detallada sobre Protección de Datos

    Información adicional

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos pinchando aquí Información detallada sobre Protección de Datos

    Todos los datos solicitados/Los campos marcados con * en el formulario son de obligada cumplimentación, si no los rellena DISTEFAR DEL SUR, S.L. no podrá atender su solicitud.