logo_web
  • Ensayos Clínicos
    • Gestión de la medicación
    • Gestión de reembolso de gastos a pacientes
    • Suministro de dispositivos médicos
    • Destrucción
    • Calibración de dispositivos médicos
    • Importación y etiquetado de la medicación
    • Enmascaramiento. Fabricación de placebos
  • Blog
  • Calidad
    • Certificaciones
    • RSE
  • Clientes
  • Formularios de Reembolso a paciente
    • Hoja de Validación/Reembolso de Gastos
✕
  • Ensayos Clínicos
    • Gestión de la medicación
    • Gestión de reembolso de gastos a pacientes
    • Suministro de dispositivos médicos
    • Destrucción
    • Calibración de dispositivos médicos
    • Importación y etiquetado de la medicación
    • Enmascaramiento. Fabricación de placebos
  • Blog
  • Calidad
    • Certificaciones
    • RSE
  • Clientes
  • Formularios de Reembolso a paciente
    • Hoja de Validación/Reembolso de Gastos

GEPAC y Farmaindustria firman un convenio para impulsar la investigación, el acceso a la innovación y la medición de resultados en salud en oncología

Ambas entidades se comprometen a impulsar actividades que visibilicen el movimiento asociativo de pacientes en España, con especial atención a las organizaciones vinculadas a la oncología.
Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, y Fina Lladós, presidenta de Farmaindustria, en la firma del convenio entre ambas entidades. | Foto: Luis Camacho.
Farmaindustria.es

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) han firmado un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de reforzar la cooperación entre ambas entidades y promover iniciativas conjuntas que contribuyan a mejorar el conocimiento, la formación y la visibilidad del movimiento asociativo de pacientes oncológicos en España, así como impulsar la I+D de nuevos medicamentos y el acceso a los nuevos tratamientos para el cáncer.

El acuerdo ha sido suscrito por Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, y Fina Lladós Canela, presidenta de Farmaindustria, quienes han destacado la importancia de estrechar la colaboración entre organizaciones de pacientes e industria farmacéutica para avanzar en ámbitos clave como la investigación biomédica, los ensayos clínicos, la medición de resultados en salud, la información sobre acceso a la innovación terapéutica y la divulgación sobre enfermedades oncológicas.

Igualmente, ambas partes se comprometen a impulsar actividades que favorezcan el empoderamiento del paciente con cáncer, así como a la elaboración conjunta de informes o estudios sobre aspectos esenciales de la oncología y sus tratamientos.

Tras la firma, Begoña Barragán ha destacado que “este convenio supone un paso importante para seguir avanzando hacia un modelo en el que los pacientes con cáncer y sus organizaciones estén integrados de forma real y estructurada en los procesos de investigación, acceso a la innovación y evaluación de resultados en salud. La colaboración con la industria farmacéutica, desde la transparencia y el respeto mutuo, es clave para garantizar que la innovación llegue antes, mejor y de forma más equitativa a quienes la necesitan”.

Por su parte, Fina Lladós ha aseverado que “la colaboración con las organizaciones de pacientes es fundamental para avanzar hacia un sistema sanitario más participativo, centrado en el valor y en los resultados que importan a los pacientes. Este acuerdo refuerza una relación ya sólida con GEPAC y abre nuevas oportunidades de trabajo conjunto en beneficio de quienes conviven con el cáncer”.

“Quiero destacar también el compromiso firme de la industria farmacéutica con la investigación en cáncer. Y ese trabajo ya no lo estamos haciendo únicamente para los pacientes, sino cada vez más con los pacientes. Hay dos motivos evidentes: las organizaciones de pacientes llevan años reclamando un papel más activo en las decisiones que les afectan y, al mismo tiempo, las compañías farmacéuticas reconocemos el enorme valor que aportan en todo el proceso de investigación, desarrollo, llegada al mercado de nuevos tratamientos respondiendo a las necesidades reales que tienen”, subraya la presidenta de Farmaindustria.

El Convenio Marco tendrá una vigencia inicial de un año, prorrogable, que contempla mecanismos de seguimiento, garantizando así un desarrollo transparente y alineado con los objetivos de ambas entidades.

Entradas relacionadas

27 enero, 2026

La industria farmacéutica valora el decálogo de buenas prácticas en el uso de la IA en el desarrollo de medicamentos, elaborado por la EMA y la FDA


Leer más
20 enero, 2026

España vuelve a liderar los ensayos clínicos en Europa, pero afronta el reto de competir en la carrera biomédica global


Leer más
14 enero, 2026

España lidera la investigación clínica en la UE: 962 ensayos autorizados y agilidad administrativa récord


Leer más

Entradas recientes

  • GEPAC y Farmaindustria firman un convenio para impulsar la investigación, el acceso a la innovación y la medición de resultados en salud en oncología
  • La industria farmacéutica valora el decálogo de buenas prácticas en el uso de la IA en el desarrollo de medicamentos, elaborado por la EMA y la FDA
  • España vuelve a liderar los ensayos clínicos en Europa, pero afronta el reto de competir en la carrera biomédica global
  • España lidera la investigación clínica en la UE: 962 ensayos autorizados y agilidad administrativa récord
  • Sostenibilidad sí; eficiencia y competitividad, también

Contacta con nosotros


Tfno: +34 955.77.67.67
Fax: +34 955.77.65.56
info@distefar.net


Distefar del Sur
Sede Central

Distefar del Sur S.L.
Av. Umbrete, 58,
41110 Bollullos de la Mitación, Sevilla

Sede Madrid

Calle de Zurbano, 45, 28010 Madrid

CENTRAL

Pol. PIBO. Avda. de Gines, 14
+34 955 776 767 /+34 692 454 913
41110 Bollullos de la Mitación (Sevilla)

MADRID DELEGATION

+34 674 575 115
28010 Madrid

Links of interest

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política de calidad
  • Contacto

© 2026 Distefar del Sur SL. All rights reserved. agencianodo.com

  • No hay traducciones disponibles para esta página
  • Contacto
  • Español

    De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 relativas a la Protección de Datos, le informamos que los datos que nos proporcione en el presente formulario, se incorporarán a un fichero propiedad de DISTEFAR DEL SUR, S.L. domiciliada en la C/ Umbrete 58, (Pol. Ind. Pibo), 41110 de Bollullos de la Mitación (Sevilla), con la finalidad de gestionar su solicitud.

    En este sentido y si desea ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación le rogamos remita una comunicación escrita a DISTEFAR DEL SUR, S.L., a la dirección indicada anteriormente o a info@distefar.com, adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente.

    Información básica sobre Protección de Datos

     Epígrafe

    Información básica Protección de Datos

    Responsable

    DISTEFAR DEL SUR, S.L.

    Finalidad

    Tramitar su consulta/solicitud
    Información detallada sobre Protección de Datos

    Legitimación

    Consentimiento
    Información detallada sobre Protección de Datos

    Destinatarios

    No se prevé llevar a cabo comunicaciones de datos a terceros, salvo obligación legal
    No se llevarán a cabo trasferencias de datos a terceros países fuera de la Unión Europea
    Información detallada sobre Protección de Datos

    Derechos

    Usted tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, así como de limitación u oposición a su tratamiento, como se detalla en Información detallada sobre Protección de Datos

    Información adicional

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos pinchando aquí Información detallada sobre Protección de Datos

    Todos los datos solicitados/Los campos marcados con * en el formulario son de obligada cumplimentación, si no los rellena DISTEFAR DEL SUR, S.L. no podrá atender su solicitud.